Convocatoria Pasantía Consejo de Defensa del Estado

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) invita a los estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad de Concepción a realizar una pasantía no remunerada durante 3 meses, consistente en 9 horas semanales que corresponden a 3 horas 3 veces a la semana, la que se desarrollará en la Unidad de Medio Ambiente y en la Procuraduría Fiscal de Concepción de este Consejo.

El propósito de la Pasantía es contribuir a la formación académica integral de los estudiantes y apoyar el trabajo del CDE en la defensa de los intereses fiscales. La pasantía permitirá a los alumnos adquirir una visión práctica del Derecho, conociendo el trabajo de preparación, desarrollo y gestión de litigios en el campo específico de defensa judicial del Estado de Chile.

La convocatoria es para 4 cupos a distribuirse entre las dos unidades del CDE ya mencionadas, y cuya modalidad de desarrollo será mixta para la Procuraduría Fiscal de Concepción (2 cupos parte remota y parte presencial), y remota para la Unidad de Medio Ambiente en Santiago (2 cupos).

Requisitos generales para postular:

1. Ser estudiante de cuarto año o quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad de Concepción.

2. Promedio de notas igual o superior a 5,0.

En la postulación los interesados deberán indicar la siguiente información:

1. Identificación: nombre completo, RUN, año de ingreso a la carrera, si es estudiante de cuarto o quinto año, número de celular y correo electrónico.

2. Antecedentes académicos: promedio de notas ponderado (que se indica en el Informe  de Asignaturas).Dicha documentación se obtiene a través del Intranet de la Universidad, deberán adjuntar el Informe de Asignaturas, que se obtiene de INFODA accediendo en la pestaña “Información” y luego en la pestaña “Curricular”.

3. Curriculum Vitae.

4. Cupo para el cual postula (Procuraduría Fiscal de Concepción o la Unidad de Medio Ambiente en Santiago).

Proceso de Selección:

1. Las personas interesadas tienen plazo hasta el día 23 de agosto de 2022 a las 14.00 hrs. para enviar su postulación al correo electrónico programadacc@gmail.com con copia a vedelgado@udec.cl, debiendo indicar en el asunto “Postulación Pasantía en Consejo de Defensa del Estado”.

2. El proceso de entrevistas de selección se realizará los días 24 y 25 de agosto de 2022.

3. La pasantía dará inicio el 26 de agosto de 2022 y finalizará el 26 de noviembre de 2022.