Convocatoria Tesistas Reumerados Proyecto Fondecyt Regular 2023

Se abre la convocatoria para 3 cupos en el Concurso de Memorista Remunerado para Proyecto FONDECYT Regular 2023.

El o la estudiante seleccionado(a) deberá realizar tareas de investigación y desarrollar su Memoria de Prueba en alguno de los siguientes temas:

1. Daño ambiental causado por Transporte terrestre de hidrocarburos (1 cupo).

2. Derecho de aguas en derecho comparado (1 cupo). El tesista debe manejar idioma inglés.

3. Derecho de aguas en derecho comparado (1 cupo). El tesista debe manejar idioma francés de preferencia o inglés.

Las Memorias serán dirigidas por la Dra. Verónica Delgado Schneider, Investigadora Responsable del Proyecto y Profesora de Derecho Ambiental de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La persona seleccionada recibirá un apoyo económico para la realización de sus labores, que asciende a un total de $200.000.- (doscientos mil pesos) pagaderos al aprobar su tesis.

Requisitos para postular:

1. Ser estudiante regular de quinto año de la Carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción.

2. Haber destacado en las asignaturas de Investigación Jurídica, Derecho Ambiental, Derecho Administrativo, y/o en el electivo de Derecho Ambiental de las Aguas.

3. Tener dominio de inglés o francés.

4. Presentar opinión de máximo 1.500 palabras sobre una materia jurídica relacionada al medio ambiente (enviar en documento word, márgenes 2,5 cm superior e inferior y 3 cm derecho e izquierdo, indicando el nombre del autor o autora)

4. Tener inscrita la asignatura de Memoria de Prueba para el segundo semestre del 2023.

Los y las estudiantes tienen plazo hasta el día jueves 31 de agosto a las 19:00 horas para enviar su postulación al correo electrónico vedelgado@udec.cl, indicando en el asunto “Postulación Concurso Memorista”.

En la postulación las personas interesadas deberán indicar la siguiente información:

1. Identificación: nombre completo, año de ingreso a la carrera y tema de tesis al cual postula.

2. Indicar nivel de idioma inglés y francés, según corresponda. Si maneja otro idioma también debe indicarse.

3. Adjuntar el Informe de Asignaturas, que se obtiene de INFODA accediendo en la pestaña “Información” y luego en la pestaña “Curricular”.

4. Adjuntar documento word con opinión sobre materia jurídica relacionada con medio ambiente.